Bases del concurso ‘Museo de Bellas Artes de Gran Canaria’
3.1 Órgano de contratación.- El órgano de contratación será el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN del CAAM o, en su caso, aquellos órganos unipersonales o colegiados en quien delegue.
En todo caso las decisiones que adopte dicho órgano en cuanto a la interpretación, modificación, ampliación, resolución y efectos del contrato serán aceptados por los licitadores, prestando su conformidad con este proceder por el mero hecho de participar en la licitación y sin perjuicio de la posibilidad de someter al orden jurisdiccional civil cuantas cuestiones litigiosas se susciten sobre estas cuestiones.
3.2 En la preparación y ejecución del presente concurso colaboran la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en acrónimo, ULPGC) y la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (en adelante, COAC-GC).
3.3 Coordinador técnico.- El COAC-GC ostentará la función de coordinador técnico del concurso a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mubagrancanaria@coac-lpa.com, la página web mubagrancanaria.arquitectosgrancanaria.es, o a través de su sede sita en la calle Luis Doreste Silva, no 3, de Las Palmas de Gran Canaria, teléfono (+34) 928 24 88 44, todo ello bajo el control de la Vocalía de Concursos de la Demarcación de Gran Canaria y la asistencia de la Asesoría Jurídica de la Demarcación de Gran Canaria.
3.3.1 El coordinador técnico, en la persona que designe, estará presente con voz pero sin voto en las reuniones del Jurado para resolver cualquier cuestión técnica que éste pueda requerir.
Deberá velar porque se cumpla el calendario del concurso, supervisar la recepción de consultas y la contestación a las mismas, el envío de precisiones complementarias a todos los concursantes, así como la recepción y la custodia de las propuestas técnicas. Será también el responsable de que se respete el anonimato.
3.3.2 En concreto, serán funciones del coordinador técnico las siguientes:
• Facilitar información sobre el concurso y resolver las consultas que se puedan plantear, en la forma y plazos consignados en las presentes Bases;
• Gestionar la participación de los concursantes conforme a lo recogido en estas Bases, asegurando en todo momento su anonimato;
• A partir de la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas, custodiar la documentación técnica presentadas electrónicamente por los participantes;
• Coordinar el desarrollo del concurso, de modo que se ajuste a los procedimientos y plazos estipulados en estas Bases; y
• Constituir y preparar, en coordinación con el Secretario del Jurado, las sesiones de trabajo de este órgano.
3.3.3 Consultas técnicas.- Se podrán formular consultas relacionadas con el concurso dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la publicación del anuncio de licitación y de las Bases en el perfil del contratante del CAAM.
La relación de consultas y las aclaraciones correspondientes se publicarán en el perfil del contratante de la institución y en la página web del concurso.
Las consultas técnicas serán analizadas y contestadas por el coordinador técnico, que recabará cuanto asesoramiento estime necesario. En caso de que se trate de cuestiones de índole jurídica necesariamente deberá recabar la asistencia de la asesoría jurídica del CAAM.
La lista de preguntas y respuestas será facilitada al Jurado del concurso como anexo a las presentes Bases; y las consideraciones que se deriven de estas consultas tendrán carácter de obligado cumplimiento.
3.4 Jurado.-
3.4.1 El Jurado estará compuesto por ocho miembros según el siguiente esquema:
• Presidente:
El Coordinador General de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo Insular de Gran Canaria y Presidente del CAAM o persona en quien delegue.
• Vocales:
Primero.- El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o persona en quien delegue.
Segundo.- El Presidente de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias o persona en quien delegue.
Tercero.- La Directora de La Casa de Colón.
Cuarto.- Un Arquitecto designado por la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.
Quinto.- Un especialista en la historia del arte en Canarias designado por Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Sexto.- Un técnico designado por el CAAM
Séptimo.- Un técnico designado por el CAAM.
• Secretario (quien tendrá voz pero sin facultades para emitir voto):
Un técnico designado por el Coordinador General de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo Insular de Gran Canaria y Presidente del CAAM.
La composición completa del Jurado se hará saber a los concursantes con la mayor rapidez posible.
A las reuniones del Jurado podrán incorporarse los técnicos o asesores especializados en la materia objeto de este concurso que se consideren necesarios, quienes actuarán con voz pero sin voto.
3.4.2 Serán funciones del Jurado:
• El análisis y valoración de la documentación y de los trabajos contenidos en el sobre 2 según se verá, pudiendo recabar a tal efecto el asesoramiento que estime oportuno.
• La propuesta razonada de exclusión de aquellos trabajos por alguno de los siguientes motivos:
• Insuficiencia de documentación para la adecuada valoración de las propuestas.
• Quebrantamiento del anonimato o de las normas de presentación.
• Cualquier intento de influir en la decisión del Jurado a través de cualquier medio.
• La vigilancia y el cumplimiento del anonimato en la documentación.
• La propuesta de resolución definitiva: el fallo que resuelva el concurso deberá ser razonado y será inapelable.
• El Secretario del Jurado levantará acta de todas las actuaciones que efectúe el mismo.
• Las decisiones del Jurado se tomarán por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de asistentes.
• En caso de empate, el voto del Presidente del Jurado es de calidad.